CONVET S.L. como laboratorio homologado por la Agencia Catalana del Agua (ACA) realiza los análisis de control y autocontrol de aguas para el consumo humano. Garantizando así,  la calidad microbiológica, físico-química y organoléptica de estas aguas. Cumpliendo con las normativas de salud pública y de vertidos, en el caso de las depuradoras, ayudando a  reducir la contaminación industrial, protegiendo  la salud de las personas y el medio ambiente.

Según el RD 865/2003 4 de julio de 2003, por el cual se establecen los criterios higiénicos para la prevención y control de la legionelosis en  tanques, cisternas, pozos, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, piscinas climatizadas, instalaciones termales, sistemas de agua contra incendios, sistemas de agua caliente sanitaria (red y depósitos, calderas, calentadores) y sistemas de agua fría de consumo humano, (red y depósitos). CONVET S.L. ofrece el análisis y control de legionella para garantizar el cumplimiento de la normativa legal.
Según el Real Decreto 140/2003 que tiene por objeto establecer los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano y las instalaciones que permiten su suministro desde la captación hasta el grifo del consumidor y el control de éstas, garantizando su salubridad, calidad y limpieza, con el fin de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de las aguas.

A los efectos de esta disposición se entenderá por:

Agua de consumo humano:

a) Todas aquellas aguas, ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual fuere su origen e independientemente de que se suministren al consumidor a través de redes de distribución públicas o privadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados.

b) Todas aquellas aguas utilizadas en la industria alimentaria para fines de fabricación, tratamiento, conservación o comercialización de productos o sustancias destinadas al consumo humano, así como a las utilizadas en la limpieza de las superficies, objetos y materiales que puedan estar en contacto con los alimentos.

c) Todas aquellas aguas suministradas para consumo humano como parte de una actividad comercial o pública, con independencia del volumen medio diario de agua suministrado.

Abastecimiento: conjunto de instalaciones para la captación de agua, conducción, tratamiento de potabilización de la misma, almacenamiento, transporte y distribución del agua de consumo humano hasta las acometidas de los consumidores, con la dotación y calidad previstas en esta disposición.

Agua destinada a la producción de agua de consumo humano: aquellas aguas que, independientemente de su origen, sufran o no un tratamiento, vayan a ser utilizadas para el consumo humano.

Fuente natural: las captaciones no utilizadas con fines comerciales y no conectadas a depósitos, cisternas o redes de distribución.

Punto de muestreo: el lugar para la toma de muestras de agua de consumo humano para el control de la calidad de ésta.

Valor paramétrico: el nivel máximo o mínimo fijado para cada uno de los parámetros a controlar.

Resultado: el valor cuantificado de un parámetro con un método de ensayo concreto y expresado en las unidades fijadas en el anexo I.

Plaguicida: los insecticidas, herbicidas, fungicidas, nematocidas, acaricidas, alguicidas, rodenticidas, molusquicidas orgánicos, metabolitos, productos de degradación o reacción y los productos relacionados como los reguladores de crecimiento.

Sustancia: todo producto (sustancia o preparado) que se agregue al agua o sea empleado en su potabilización o mejora, así como los utilizados para la limpieza de superficies, equipos, recipientes o utensilios que estén en contacto con el agua de consumo humano. A estos efectos se dividen en los siguientes grupos:

a) Desinfectantes para agua: productos empleados para la desinfección del agua de consumo humano.

b) Desinfectantes para superficies: productos empleados para la desinfección de equipos, recipientes, utensilios para el consumo, superficies o tuberías relacionadas con la producción, transporte, almacenamiento y distribución del agua de consumo humano.

c) Alguicidas y antiincrustantes: productos que eliminan o impiden el desarrollo de algas en el agua destinada a la producción del agua de consumo humano o tengan acción antiincrustante o desincrustante.

d) Otras sustancias: todo producto que no esté incluido en los apartados anteriores.

Estación de tratamiento de agua potable (ETAP): conjunto de procesos de tratamiento de potabilización situados antes de la red de distribución y/o depósito, que contenga más unidades que la desinfección.