Escherichia coli es una bacteria entérica que forma parte de la microbiota del tracto digestivo, colaborando en el mantenimiento de la salud del cerdo, aunque por otra parte también sabemos que es uno de los responsables del Síndrome Entérico Porcino.

Hoy en día es primordial  estudiar sus mecanismos patogénicos, empleando técnicas debiología molecular que evidencian la presencia de genes que codifican sus factores de virulencia. De esta manera podemos identificar las cepas relevantes por su virulencia y diferenciarlas de las cepas habituales de la flora intestinal porcina.

 


 

CONVET  potencia el  diagnóstico de procesos entéricos, mediante una  PCR Multiplex en la que analizamos los factores de virulencia de Escherichia coli implicados en las fases de lactación, destete y cebo, proporcionando una información esencial de cepas patógenas involucradas  en el proceso entérico.

Fimbrias:        F4        F5         F6       F18          F41
Toxinas:         STa      STb       LTI      EAST1     Stx1     Stx2     Stx2e

Para una valoración diferencial de las Enteritis NeonatalesCONVET  ofrece  otros servicios diagnósticos complementarios:

  • Histopatología
  • Vírico; TGE, PEDV, Rotavirus A y Rotavirus C.
  • Bacteriano;  Clostridium Perfringens tipo A y tipo C, Clostridium Difficile, etc.
  • Parasitario; Coccidios, Criptosporidios, etc